Tratamiento de desratización en Fuengirola

Desratización

En Plaguicosta contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de desratización para eliminar las plagas urbanas de ratas y ratones, ya que pueden causar muchos problemas por destrucción y contaminación de alimentos. Por eso, deben ser tratados con rodenticidas preparados y dirigidos especialmente para cada caso particular. Si busca una empresa exterminadora de plagas en Fuengirola, somos su mejor opción.

Las ratas

Las ratas son roedores de aproximadamente 250 g. de peso (adultos). Son animales ágiles y de carácter desconfiado. Son capaces de penetrar por espacios relativamente reducidos y presentan una muy notable capacidad reproductiva, análoga al caso de los ratones.

Las ratas son animales que constituyen núcleos familiares formados por un macho dominante, varias hembras y jóvenes. Son territoriales pero resulta frecuente que formen grandes colonias o agrupaciones de madrigueras.

Las ratas tienen una media de 12 crías en cada gestación, que se produce cada 6 semanas. Además, las crías alcanzan la madurez sexual con sólo 2 meses de vida, lo que indica su gran capacidad de reproducción y proliferación.

Las ratas pueden transmitir más de 70 enfermedades como la tuberculosis, la salmonelosis... Son capaces de destruir cantidad de materiales dentro de los edificios comprometiendo su estructura. Poseen hábitos nocturnos y, en ocasiones, es difícil percibir su presencia e infestación.

De manera algo similar al caso de los ratones, lo habitual es que el primer indicio de infestación de ratas o ratones sea la detección de los característicos excrementos. Otros indicios son la presencia de madrigueras, las roeduras (marcas de dientes y de daños en envases, embalajes, alimentos, mobiliario y/o textiles, etc.) o la evidencia de su avistamiento (animales vivos y/o cadáveres). En el ámbito urbano tenemos tres especies de roedores susceptibles de convertirse en plaga:

La rata gris (Rattus norvegicus)

Es muy frecuente en la red de alcantarillado y en solares abandonados. Tiene costumbres subterráneas y construye madrigueras. De hábitos nocturnos, posee una visión muy limitada. Corren, escalan, saltan, nadan y bucean perfectamente. Durante su actividad diaria recorren un área de 30-45 m de diámetro. Más corta que la suma de la cabeza y el cuerpo. Cubierta de pelos cortos y rígidos.

La rata negra (Rattus rattus)

La encontraremos en las partes más elevadas de los edificios y en los árboles. De hábitos nocturnos, posee una visión muy limitada. Corre, escala y salta muy bien y, si se ve forzada, también puede nadar. Aunque explora constantemente sus alrededores, es muy cautelosa y desconfía de cualquier objeto nuevo o cambio de su entorno. 

El ratón doméstico (Mus musculus)

Vive en el interior de las casas. Fundamentalmente de hábitos nocturnos. Inquietoy movedizo.

Debido a que las ratas son vectores de enfermedades y a que devoran la comida almacenada, se han desarrollado métodos para su control. El proceso de desratización se encara de dos maneras:

  • Desratización pasiva. Se trata de estrategias que buscan evitar la entrada y multiplicación de roedores. Por tanto, son básicamente preventivos. Incluyen el cierre hermético de contenedores de residuos y la instalación de rejillas en conductos de aireación.

  • Desratización activa. Incluye métodos dirigidos al control de poblaciones de roedores preexistentes.


Hay que utilizar métodos mecánicos. Son las clásicas trampas, generalmente consistentes en un cebo y un mecanismo que apresa al animal.

Contrate nuestros servicios.

Llámenos.