• AMPLIA EXPERIENCIA EN CONTROL DE PLAGAS
    AMPLIA EXPERIENCIA EN CONTROL DE PLAGAS
  • AMPLIA EXPERIENCIA EN CONTROL DE PLAGAS
    AMPLIA EXPERIENCIA EN CONTROL DE PLAGAS

Control de hormigas en Fuengirola


Control de hormigas

Plaguicosta es una empresa de control de plagas ubicada en Fuengirola. Si necesita nuestra ayuda con el control de hormigas, no dude en contactar con nosotros.

Hormigas

Insectos de mayor éxito reproductivo. Si bien son molestas e indecorosas, la mayoría de las especies consumen cualquier alimento y son neutrales, no causan daños, siendo depredadores benéficos de otras plagas.

Las colonias de hormigas carpinteras están, por lo general, compuestas desde 3.000 hasta 20.000 obreras, con colonias que llegan a tener hasta 100.000 obreras. Crean un nido principal y nidos satélites. Su tiempo de desarrollo (de huevo a adulto) es de por lo menos 60 días.

La mayoría de las especies establecen su primer nido en madera podrida y más tarde se expande en madera sólida. En el interior, los nidos se localizan en la madera (de preferencia ablandada por acción de hongos), en el material de aislamiento y/o en muros huecos. Las obreras son molestas cuando salen en busca de alimento pero son destructivas para la madera que utilizan sólo para anidar.

Una indicación externa de una infestación, además de la presencia de obreras y/o enjambraderas (aladas reproductoras) es la aparición de pequeños orificios en la superficie de la madera. A través de estos, las obreras expulsan los desechos que consisten en partículas de aserrín y/o fragmentos de material de aislamiento. La época de calor es propicia para que aparezcan hormigas voladoras.

La hormiga carpintera se alimenta principalmente del melado producido por los insectos, de jugo de frutas y plantas, de insectos y otros artrópodos, también se alimentan de materias dulces, huevos, carnes y grasas.
Plaguicosta hormiga

Contrate nuestros servicios de control de hormigas y nos encargaremos de todo.