Control de termitas en Fuengirola

Termitas

En Plaguicosta encontrará un aliado en su lucha por el control de termitas. También nos ocupamos del control de carcoma. Estamos en Fuengirola a su servicio. Cuente con nosotros.

 

Las termes o termitas son insectos isópteros que se encuentran en la actualidad en casi todo el mundo, sobre todo en las regiones cálidas. Existen más de 2.000 especies de las cuales, en España, están representadas dos de ellas.

 

Los termítidos son insectos sociales que se alimentan de la celulosa de la madera. Existen tres tipos de individuos:

- Individuos fundadores (pareja real): insectos sexuados, macrópteros, que en determinados momentos se tornan ápteros, teniendo capacidad de fecundarse en repetidas ocasiones.

- Individuos sexuados funcionales: son macrópteos, adquiriendo alas con anterioridad a su período de vuelo. Son los encargados de fundar nuevas colonias. De color oscuro, vulgarmente denominados “hormigas voladoras”.

- Individuos ápteros sexuados no funcionales: son los obreros y soldados de la colonia, apareciendo en un número más elevado que el resto, siendo, por otra parte, los que nacen inicialmente al crearse un nuevo termitero. Estos no tienen alas y son de un color blanquecino. No resisten la luz del día; es por ello que al atacar la madera dejan una capa exterior sin tocar, lo cual dificulta comprobar su presencia. La época de mayor reproducción es en la primavera y otoño.

 

A las termitas también se las conoce como hormigas blancas, ya que se parecen a ellas, y van construyendo nidos. Son las enemigas de todos aquellos lugares en los que haya madera, de ahí que resulte vital su extinción, una vez detectado el problema. Si cree que las puede estar sufriendo, no espere más para contactar con nosotros.

Carcoma

La carcoma es un insecto coleóptero, con dos pares de alas, de los cuales uno se ha transformado en una pieza endurecida denominada élitro, mientras que el otro par, situado debajo, les sirve para volar.

 

En este orden se encuentran la mayoría de los insectos xilófagos de la madera colocada en servicio, siendo el de mayor importancia. Son de tipo larvario, es decir, son las larvas las causantes de los daños en la madera.

 

La diferencia entre carcoma y termitas radica en que estas tienen seis patas, la cabeza bien definida, dos antenas, pueden tener alas o no y tienen un color blanquecino. En el caso de la carcoma, solo las larvas son las que se comen la madera y no tienen ni patas ni antenas.

 

En cualquier caso, si detecta que hay una de estas plagas en su casa comuníquese con nosotros para que le pongamos fin.

Contrate la mejor empresa de control de termitas y carcoma

© 2021 PLAGUICOSTA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital